SERVICIOS DE CONSULTORIA:

Integración de Fusiones y Adquisiciones

Integrar organizaciones fusionadas o adquiridas es una tarea difícil y que consume mucho tiempo. No sólo los administradores deben atender el manejo  de las operaciones del día a día de la compañía, sino también quizás deben  enfrentar numerosas situaciones que no tienen el tiempo ni la experiencia para manejar. No es de extrañar que un porcentaje tan alto de integraciones sean consideradas como un fracaso por las empresas involucradas.

Ayudamos a las compañías a realizar sus fusiones o adquisiciones en forma exitosa, proporcionando experiencia en integrar a la organización la operación recientemente adquirida. También proporcionamos experimentados “brazos y piernas” para ayudar a administrar y realizar algunas de las muchas actividades requeridas, y que su propio personal quizás, simplemente, no tiene el tiempo de llevar a cabo.

Como resultado, muchos de los problemas típicamente asociados con las fusiones o adquisiciones – reducción de la producción, pérdida de talento clave, empleados centrados en preocupaciones personales, disminución de la atención al cliente y reducción de beneficios – pueden ser minimizados o evitados.

NUESTROS SERVICIOS

Aunque cada negocio es diferente – y cada cliente tiene diferentes necesidades – hay un número de áreas en las que podemos ayudarle en sus esfuerzos de integración

Planeación de la Integración

Recolectamos rápidamente información real y relevante que le permite entender el estado actual de la estrategia de cada empresa, la cultura, los procesos de las personas, y los sistemas de gestión para que pueda identificar y dar prioridad a esas áreas que deben ser puestas en alineación rápidamente.

Alineación de Estrategias

Trabajamos con los equipos de transición y de gerencia para desarrollar un entendimiento común de los papeles de ambas compañías, sus estrategias globales, y la forma en que el negocio se llevará a cabo en el futuro para alcanzar los objetivos generales de la empresa.

Integración de Culturas

En muchas adquisiciones  que fracasan no es la estrategia, las finanzas, los procesos, o la tecnología  lo que no funciona........es porque las culturas de las empresas están en conflicto y los empleados nunca son capaces de trabajar bien juntos. Identificamos los aspectos culturales específicos y los comportamientos con el impacto más inmediato en materia de integración y rendimiento, y luego trabajamos con usted – desarrollando comunicación, liderazgo, capacitación, y sistemas de gestión del desempeño – para producir los cambios necesarios.

Comunicaciones

Frente a la incertidumbre de trabajar para una nueva organización, los empleados a menudo se centran en asuntos del “yo”: Tendré trabajo?, cambiarán mi salario y beneficios?, a quien me voy a reportar?, tendré que trasladarme?, cómo será trabajar para “ellos”? Cuando ellos están preocupados por estos temas ellos no se están centrando en los clientes, sus trabajos, o la compañía. Nosotros ayudamos a nuestros clientes a desarrollar e implementar una estrategia integral de comunicación que ayudará a garantizar que los empleados sigan enfocados en los clientes y la productividad.

Retención de Empleados

La incertidumbre que acompaña el cambio – también las fuerzas exteriores como los reclutadores y los competidores – a menudo conspira para tomar los mejores empleados de una empresa justo cuando una compañía más los necesita. Nosotros ayudamos a nuestros clientes a desarrollar e implementar una estrategia de “reclutamiento y retención” que identifique a los empleados cruciales o las habilidades y el impacto de su posible pérdida, y desarrolle acciones específicas, los plazos, y responsabilidades para mantenerlos en la empresa durante el periodo de tiempo necesario.

Otros Apoyos al Capital Humano

Aunque muchos de los problemas relativos al capital humano que deben ser resueltos durante la integración pueden ser manejados internamente, debido a la urgencia, la tensión adicional sobre los recursos, y las situaciones únicas que las adquisiciones frecuentemente involucran, muchas empresas encuentran que estos temas funcionales es mejor subcontratarlos. Entre los asuntos que frecuentemente podemos ayudar están:

  • Diseñar  la estructura organizacional y las funciones laborales
  • Determinar los requerimientos de personal y las capacidades
  • Desarrollar sistemas de gestión del desempeño
  • Evaluar e integrar sistemas de recompensa
  • Brindar capacitación en liderazgo y gerencia

Brevemente, Banner Consulting & Coaching International trae a la mesa experiencia y herramientas que pueden ayudar a asegurar que las estrategias de la organización, las operaciones, los sistemas, y las personas  estén integradas efectivamente para que los beneficios que fueron diseñados alcanzar con el acuerdo sucedan más rápido y con menos interrupciones.